Da resultados alianza entre Esperanza Silver y población de Tetlama

Da resultados alianza entre Esperanza Silver y población de Tetlama

Like
513
0
sábado, 01 octubre 2022
Noticias

El resultado de la alianza establecida entre San Agustín Tetlama y Esperanza Silver de México, se traduce en la puesta en marcha de distintos programas y acciones de carácter social.

Esto es posible debido a que la empresa Esperanza Silver de México, promotora del proyecto minero Esperanza, cuenta con un programa de relacionamiento comunitario integrado por tres ejes de inversión social abarcando los temas de salud, educación y cultura; infraestructura y proyectos productivos. 

En cada uno de estos ejes, se cuenta con el acompañamiento y participación de los habitantes de San Agustín Tetlama, poblado del municipio de Temixco.

Es importante mencionar, que el programa de relacionamiento comunitario de Esperanza Silver de México se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y también integra las prioridades sociales definidas en el Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024) y en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Morelos.

En este marco de colaboración, entre la comunidad de San Agustín Tetlama y Esperanza Silver de México, la empresa minera aporta los recursos materiales y humanos necesarios para realizar las actividades que contempla cada uno de los ejes .

Las acciones

El resultado de esta alianza a favor de las familias de San Agustín Tetlama se visualiza en las siguientes acciones.

En el caso del Eje de  la salud, Esperanza Silver de México entregó a los habitantes apoyos médicos temporales y eventuales, organizó y realizó distintos talleres de alimentación saludable, en el contexto de la pandemia del Covid-19 entregaron a la comunidad cubrebocas, gel, jabón quirúrgico y pruebas Covid-19; en alianza entre la Cruz Roja se ofrecieron cursos de capacitación en primeros auxilios; y también entregaron apoyos funerarios. 

Esperanza Silver. PEl programa de relacionamiento comunitario da resultados en el eje de Salud, por ejemplo.

Por: Redacción Ddm

[email protected]

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios