Darán cursos de defensa personal a universitarios de Morelos

Darán cursos de defensa personal a universitarios de Morelos

Like
2171
0
martes, 04 octubre 2022
Noticias

La Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecerá talleres de defensa personal a sus estudiantes para protegerse de los constantes asaltos.

José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana, comentó que al regularizarse las clases presenciales tras la pandemia por COVID-19, los asaltos y robos en los alrededores de las unidades académicas que se encuentran en la zona conocida como Los Volcanes, se han incrementado.

Lamentó que los estudiantes, principalmente las mujeres, son víctimas de amantes de lo ajeno y, ahora, de manera inusual, los asaltos se están registrando desde las 6:30 horas por sujetos armados y a bordo de motocicletas.

Melgar García comentó que las mismas instalaciones han sido saqueadas, por lo que han solicitado el apoyo de autoridades tanto municipales como estatales para reforzar la vigilancia, principalmente en los horarios de entrada y salida.

“Para proteger a la comunidad estudiantil, personal académico, administrativo y de confianza se están gestionado algunas pláticas de autoseguridad, autocuidado y, estamos ofertando talleres de Defensa Personal porque es lo único que podemos hacer debido a la situación en la que nos encontramos; sin embargo, creo que al final de cuentas las autoridades son las responsables de la seguridad de la ciudadanía”, declaró.

Lanzó un llamado para se ponga atención en la zona de los Volcanes porque es una región de varias escuelas, no solo de la UAEM, pues también hay colegios particulares.

El director de la Facultad de Comunicación Humano comentó que se registran de tres a cuatro asaltos por semana, considerando que es una situación grave, ya que no existe transporte público y los alumnos deben caminar desde la avenida Plan de Ayala. 

“Hemos detectado que los asaltantes andan en moto, son de dos a tres personas armadas, huyen hacia Teopanzolco, Vista Hermosa o Plan de Ayala, tienen muchas vías de escape.”

José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios