Deberán proteger a militantes en Morelos

Deberán proteger a militantes en Morelos

Like
386
0
lunes, 04 enero 2021
Noticias

Representantes de diversos partidos políticos coincidieron en que deberán implementar medidas que no pongan en riesgo a sus militantes, durante los procesos internos para elegir a sus precandidatos.

Debido a que Morelos se encuentra en semáforo rojo de riesgo COVID-19 solo se permiten actividades esenciales y los actos masivos no están dentro de éstas, por lo que los 23 partidos políticos deberán realizar sus procesos de precampañas respetando cada uno de los lineamientos establecidos por las autoridades.

Cabe recordar que las precampañas son el conjunto de actos que realizan los partidos políticos para elegir a sus precandidatos, durante este proceso se pueden realizar reuniones públicas, asambleas y actividades que les permitan elegir a los precandidatos.

Al no permitirse los actos masivos, varios partidos políticos, principalmente los de reciente creación, han optado por no realizar este tipo de actividades, para no poner en riesgo a sus militantes, pero buscarán otras acciones que les permitan elegir a los precandidatos.

Coincidieron en que la situación será compleja, por lo que ahora estarán atentos a las disposiciones que determinen las autoridades de salud sobre el color del semáforo, ya que podrán llevar a cabo algunas actividades al pasar a naranja, siempre y cuando se sigan todas las medidas sanitarias.

Mientras que los partidos ya establecidos han determinado impulsar algunas medidas como reuniones virtuales y explotar las redes sociales. Además, reconocieron que la actividad mayor será durante el periodo de campaña.

Procesos internos. Los partidos políticos deben garantizar la seguridad de sus militantes, para elegir a los precandidatos.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios