Declaran que PASA no prestará el servicio en Cuernavaca

Declaran que PASA no prestará el servicio en Cuernavaca

Like
395
0
jueves, 19 mayo 2022
Noticias

El regidor de Servicios Públicos del Municipio, Fernando Carrillo Alvarado, informó que la empresa PASA Cuernavaca no regresará a brindar el servicio de recolección de basura, a pesar de que el Ayuntamiento, presuntamente, pagó 38 millones de pesos.

A pesar de que aún no terminan las mesas de trabajo con los representantes legales del municipio y de la empresa, el regidor panista aseguró que porque no tiene interés de prestar el servicio, no se otorgaría una nueva concesión.

Dijo que las reuniones continúan y son permanentes, “la empresa PASA está en su derecho de ejercer lo que está dentro de la ley, pero al parecer no retornaría a dar el servicio, es lo que han comentado”, expresó.

Fernando Carrillo señaló que la empresa KS está otorgando el servicio de recolección, mientras continúan las mesas de diálogo para conocer cuál será la nueva concesión para los próximos años.

Explicó que luego de que los representantes de la empresa PASA han manifestado que no desean regresar a brindar el servicio, la concesión se la tendría que pasar a una nueva empresa o finiquitar la que actualmente existe para dar paso a una nueva licitación.

Cabe mencionar que a pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca, ha asegurado a través del alcalde José Luis Urióstegui Salgado que no existe una contingencia ambiental, la situación es otra.

Vecinos de varias colonias han manifestado que existe un retraso en la recolección de basura, y se puede observar en las calles y avenida importantes de la ciudad, que hay bolsas de basura, y Cuernavaca luce sucia y abandonada.

“La empresa PASA está en su derecho de ejercer lo que está dentro de la ley, pero al parecer no retornaría a dar el servicio, es lo que han comentado.” Fernando Carrillo Alvarado, regidor de Servicios Públicos de Cuernavaca

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios