Dedican homilía a víctimas de trata en Morelos

Dedican homilía a víctimas de trata en Morelos

Like
55
0
lunes, 17 octubre 2022
Noticias

Este domingo en la Diócesis de Cuernavaca se llevó a cabo oración para ayudar a las personas que han sido víctimas de la trata de personas.

Tomás Toral Nájera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, recordó que un domingo al mes se realiza oración de algún tema que lastima al país y que está relacionado con la violencia, por lo que este fin de semana las oraciones e intenciones se dirigieron los hombres y mujeres que han sido víctimas de este delito, también por las niñas y niños que son explotados.

“Hermanas y hermanos oración y fe en estos tiempos difíciles, este día nos unidos las iglesias en México, para tener en nuestras oraciones a niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, víctimas de la explotación, maltrato y abuso en el tráfico de órganos, para ayudar a quienes han vivido estas situaciones”, dijo durante la homilía.

Lamentó que este tipo de flagelos se sigan registrando en todo el país, “la oración no solo será en la suplica sino en la fe creciente y no debilitada sabiendo que Dios escucha y actuará por nosotros”.

Durante este domingo aseguró que la oración es parte fundamental en la iglesia y es el camino para llegar a Dios, además, aseguró que la oración tiene que ver con la comunidad.

“La oración es la fuerza de la iglesia, no son solo palabras, es acción. No se debe abandonar la oración porque es como abandonar la fe”, dijo, asegurando que toda persona debe aprender a orar, a comunicarse con Dios”, por ello pidió a la feligresía mantener las oraciones todos los días y pedir con mucha fe por todo aquello que están haciendo daño al país, como la violencia. 

Vicario General. Tomás Toral Nájera, pidió hacer oración por las personas que son explotadas de varias formas en contra de su voluntad.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios