Defiende Observatorio en Morelos iniciativa de ‘Ley 3de3’

Defiende Observatorio en Morelos iniciativa de ‘Ley 3de3’

Like
53
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS .- El Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos se sumó a la defensa de la iniciativa 3de3, que fue impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

A través de sus cuentas en redes sociales, la organización no gubernamental fijó postura sobre el tema. 

“Nos sumamos al pronunciamiento de cerca de 400 organizaciones, colectivas y activistas que rechazamos categóricamente la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH”, escribió El Observatorio. 

Recordó que la denominada Ley 3de3 establece como un requisito para que una persona sea designada, integrante, titular o candidato/a, no ser agresor sexual, incluyendo el acoso y hostigamiento; no ser deudor de pensión alimenticia y no ser agresor de mujeres en el ámbito público o privado. 

Desde su punto de vista, estos requisitos no violentan ningún derecho, por el contrario, eleva los estándares de la ética pública y política, vela y salvaguarda los derechos de las infancias, así como de las mujeres al impedir que deudores alimentarios, acosadores y agresores lleguen al poder, argumenta la organización. 

Por eso se sumó a la exigencia que colectivos y organizaciones de mujeres hicieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ratificar la constitucional de las reformas que ahora está impugnando la Comisión de Derechos Humanos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]  

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios