Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que está administración deja pendiente la rehabilitación de diferentes tramos carreteros.
Explicó que para llevar a cabo la reparación de diversas obras se necesita una fuerte inversión, en una evaluación que llevaron a cabo detectaron que existen 48 puntos carreteros que tienen un daño mayor y se requiere de una inversión de más de mil millones de pesos.
“Esta información ya la conoce la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte así como la presidencia de la república, pero no se obtuvieron los recursos para poner en marcha la rehabilitación que se necesita”, declaró.
Nolasco Ortigoza mencionó algunos tramos carreteros, entre ellos Miacatlán-Palpan, la carretera hacia Ocuilán, en Jojutla y algunos otros que tienen afectaciones y fue notificado, pero por falta de recursos no se pudo avanzar.
La información que arrojó la evaluación que registraron fue entregada a las autoridades de la administración entrante.
También señaló que algunos tramos de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl requieren mantenimiento debido al mal estado en el que se encuentran tras las intensas lluvias que se han registrado en esta temporada de lluvia, sin embargo, reiteró que la falta de recursos impidió que la actual administración realizará las reparaciones necesarias por lo que se dejará pendiente para las próximas autoridades.
Además de la rehabilitación en la red carretera estatal, la encargada de despacho de la SOP, comentó que quedará pendiente la terminación de un campo deportivo en Jiutepec.
Finalmente, mencionó que dentro de los grandes proyectos de este Gobierno fue la Ciudad Salud Mujer, así como la construcción de puentes y 21 espacios deportivos distribuidos en todo el estado.