Denigra Urióstegui a mujeres

Denigra Urióstegui a mujeres

Like
85
0
miércoles, 14 diciembre 2022
Noticias

 La presidenta de la asociación feminista Huitzitzilin, Carina Chumacero Guevara, dijo que el discurso misógino del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, responde a su negativa a querer realmente trabajar para erradicar las violencias contras las mujeres.  

Lo anterior lo aseguró porque, dijo, desde el inicio de la administración municipal varias colectivas se acercaron al funcionario para ofrecerle talleres de capacitación y sensibilización, a él y al personal del Ayuntamiento, en perspectiva de género y derechos humanos, pero solo dio largas. 

Sumando esto al discurso que utilizó para referirse a mujeres que tienen como profesión la prostitución, confirma que el combate de todas las violencias solo está en el discurso, no en la práctica para que su gobierno incida realmente en un cambio de conducta hacia las mujeres. 

“Lo que dijo es parte de la violencia estructural que solo viene a abonar al maltrato y estigmatización de las mujeres por su forma de vestir y es lamentable viniendo de alguien que gobierna la capital de un Estado”, declamó la activista.

Reclamo. La senadora Martha Lucía Mícher pidió al edil disculpas públicas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  [email protected]  

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios