Desazolvan para evitar desbordamiento de río Yautepec

Desazolvan para evitar desbordamiento de río Yautepec

Like
97
0
jueves, 01 julio 2021
Noticias

Con limpiezas y desazolves se trata de prevenir desbordamientos en zonas de riesgo a causa de invasiones a los márgenes del río Yautepec, informaron autoridades de Protección Civil.

Debido a las invasiones que se han registrado en las riberas del río Yautepec, en diferentes municipios por donde cruza, desde Yautepec y hasta Tlaltizapán, los márgenes de este afluente se han visto reducidos, lo que genera problemas en esta temporada de lluvias.

Ante ello, autoridades de Protección Civil municipal, informaron que, para aminorar los efectos de esta reducción del caudal, se realizan labores de limpieza y desazolve, con el fin de que, ante alguna creciente, los niveles de agua no se desborden y causen afectaciones a la población.

La invasión se ha dado desde hace tiempo, desgraciadamente las zonas federales ya están invadidas, y se hace lo que se puede con la limpieza y desazolve, pero ya es algo que difícilmente se puede mejorar, porque ya están viviendas asentadas”, declaró el director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas.

Mencionó que es un riesgo “consciente” de las personas, ya que conocen que se pueden registrar incrementos y desbordamientos de estos cauces, sin embargo, pocas veces acceden a reubicarse.

Y es que, en este río, tan sólo en el municipio de Yautepec se tienen identificados al menos 13 puntos con barrios y poblados que están en zona de riesgo, con alrededor de 4 mil habitantes.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios