Descartan afectación a programas

Descartan afectación a programas

Like
659
0
jueves, 06 julio 2023
Noticias

Un eventual recorte al gasto de Gobierno para el segundo semestre de 2023 por insuficiencia presupuestal, no afectaría la programación cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), aseguró la titular de la dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo.

La funcionaria precisó que el gasto en cultura forma parte del Programa Operativo Anual (POA) y para la celebración de los eventos proyectos se combinan recursos estatales y federales, o se llevan a cabo de forma exclusiva con dinero etiquetado del presupuesto federal, por lo que una reducción presupuestal emergente sólo podría tener impacto en la nómina.

En ese caso, dijo que de ser necesario, la STyC tendría que colaborar con el eventual ajuste al gasto, al que se refirió el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, Gerardo López Huérfano, quien señaló que los ingresos del Estado disminuyeron en el primer semestre del año, tanto por participaciones federales, como en ingresos propios, por la caída de la recaudación por concepto de trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

“No estamos en condiciones de tener que hacer un ajuste, pero si es necesario que tengamos que colaborar con alguna parte, tendremos que hacerlo”, indicó.

La secretaria agregó que espera conocer cuál será la estrategia de la Secretaría de Hacienda para afrontar la situación, y de qué secretarías se estaría hablando sobre los recortes.

En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2023, la Secretaría de Turismo y Cultura tiene un recurso autorizado de 136.2 millones de pesos para operar; del cual la funcionaria estimó que aproximadamente el 60% se destina al gasto corriente, con una nómina de 345 trabajadores en todas las áreas que integran la dependencia.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios