Desde Ciudad de México llegan a venerar a la Virgen de los Milagros

Desde Ciudad de México llegan a venerar a la Virgen de los Milagros

Like
83
0
jueves, 09 septiembre 2021
Noticias

Celebran la tradicional festividad a la Virgen de los Milagros o de la Natividad, en la popular comunidad de Tlaltenango; con este año se ajustan 301 años de festejos, que se realizan desde el año de 1720.

La celebración de este año fue atípica, y por segundo vez consecutiva, por causa de la pandemia COVID-19,  solo se realizaron festejos religiosos con misas en promedio cada hora, transmitidas, vía redes sociales; Facebook: @iglesiadeTlaltenago, a las 8:00 y 16:00 horas.

Por la mañana, los feligreses entonaron Mañanitas a la Virgen de los Milagros; estuvo presente un grupo de personas, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios del SARS-CoV-2.

Durante la misa, el párroco José Luis Rosales Gutiérrez, pidió con fervor junto con la gente, a la Virgen de los Milagros, que: “Ya no haya mas temblores y que se nivele el tiempo de lluvias, para que nuestros hermanos se recuperen”   

De visita

Por otra parte, en el pasillo de la iglesia nos encontramos con las señoras María Guadalupe Lozada Flores, Itzel Atayde Flores y el niño Emmanuel Martínez Lozada, quienes son peregrinos de la colonia Santa María Aztahuacán en la CDMX; ellos llegaron hasta la capilla de Tlaltenango con un retrato de la Virgen de los Milagros, al cual le tienen muchísima fe y vinieron a bendecirla; además trajeron cera y velas a la virgen; esto lo hacen año con año.  

Finalmente, sobre la avenida ‘Emiliano Zapata’ en el tramo de Tlaltenango, donde antes se ubicaban los 600 puestos de la tradicional feria, esta vez no se ubicó ninguno, dejando libre el paso vehicular en ambos sentidos durante todo el día.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios