Desea diputado Francisco Sánchez que familias disfruten los festejos

Desea diputado Francisco Sánchez que familias disfruten los festejos

Like
374
0
jueves, 15 septiembre 2022
Noticias

El presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, hizo un llamado a los ciudadanos a celebrar el “Grito de Independencia” en familia y sin excesos, al señalar que en Yecapixtla se suspendieron los eventos masivos por seguridad. 
El oriundo de Yecapixtla señaló que es importante que la población disfrute la celebración de este día, en especial después de que los dos años anteriores se llevó a cabo en medio del confinamiento y las restricciones de la pandemia del COVID-19. 
Pero, que lo hagan en un ambiente de tranquilidad y seguridad; también en alusión al clima de violencia que ha prevalecido en el Estado en los últimos tiempos. 
El representante del Poder Legislativo hizo extensivo el exhorto a la fuerza pública, federal, estatal y municipal, a garantizar la seguridad de los festejos, y en especial en Yecapixtla, donde hace unos días se registró un ataque de grupos delictivos que cobró la vida de varias personas. 
Dijo que el suceso de violencia en el campo de fútbol, el pasado 1 de septiembre, generó incertidumbre entre la población, pero después de que el Estado reforzó la seguridad, los ciudadanos empezaron a realizar sus actividades con normalidad. 
Actualmente, la actividad turística de Yecapixtla asociada a la venta de cecina se normalizó, refirió el representante del IV distrito electoral al que pertenece este municipio. 
Por lo que, con base en lo anterior, añadió que hay confianza en que la actividad económica repunte este fin de semana, aunque señaló que, como medida de seguridad, el Ayuntamiento canceló todos los eventos masivos, como jaripeos, y la verbena popular solo incluirá el Teatro del Pueblo con una cartelera artística y cultura para las familias. 

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios