Designan a octubre como el mes del personal de salud en Morelos

Designan a octubre como el mes del personal de salud en Morelos

Like
448
0
viernes, 02 octubre 2020
Noticias

A partir de este año, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo determinó que octubre será considerado como mes del personal de salud.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que a lo largo de este mes se va a reconocer la vocación, la ardua labor y el humanismo que ha presentado el personal de salud desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandenia de COVID-19.
Detalló que ‘Octubre, mes del personal de salud’, es propuesta del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que durante los próximos días se reconocerá el esfuerzo diario que han realizado, en especial quienes están en la primer línea de la batalla contra el COVID-19.
Indicó que del total de los casos del nuevo coronavirus que se han registrado en Morelos, 917 corresponden a personal de salud, la mayoría a personal de enfermía, seguido de médicos y, finalmente otros trabajadores de la salud. Además, se han registrado 33 defunciones.
El secretario de Salud invitó a la población a portar un moño blanco como reconocimiento a la labor del personal de salud y agradecimiento a quienes están dando su vida por salvar a otros.
Destacó que sobre las acciones que se realizaban para las mujeres, durante el mes de octubre, están van a continuar y posteriormente se darán a conocer.
Finalmente, informó que en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos de COVID-19, por lo que suman seis mil 73 casos confirmados, de los cuales 149 son casos activos. Existen 817 casos sospechosos y van mil 145 defunciones.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios