Despiden a más de 100 custodios en 36 meses en Morelos

Despiden a más de 100 custodios en 36 meses en Morelos

Like
94
0
miércoles, 16 junio 2021
Noticias

En los últimos tres años han sido dados de baja 100 custodios y 76 permanecen en investigación, informó Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal de Reinserción Social.

Aseguró que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, se ha realizado una depuración de los custodios y las evaluaciones son permanentes.

“Actualmente de todo el personal operativo del Sistema Penitenciario (cinco centros de reinserción social) 76 elementos enfrentan procedimientos por denuncias o quejas en su contra y más de cien han sido dados de baja durante esta administración”, dijo.

Explicó que muchos elementos no pasaron los exámenes de control y confianza, otros dos fueron destituidos por denuncias por evasión de reos, uno de ellos hace unos días.

Ponce de León recordó que la convocatoria para integrar a más custodios y policías al Sistema Penitenciario se tuvo que suspender debido a la pandemía por COVID-19, por lo que no han podido reemplazar las plazas faltantes.

Confió en que proximanente se reanuden las convocatorias para poder seguir con el reclutamiento y reforzar el Sistema Penitenciario, pero dejó en claro que la depuración es permanente.

Finalmente, señaló que el traslado de Edwin Santiago “N”, hijo de “El Carrete”, se realizó por seguridad de las personas privadas de su libertad que se encuentra en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y debido a que cumplió su mayoría de edad, se determinó su traslado a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) al interior del país. Destacó que su comportamiento era bueno, sin embargo el intento de fuga motivó su traslado.

Investigados
Muchos no pasaron los exámenes de control y confianza, y otros 2 fueron destituidos por denuncias por evasión de reos.

kbautista

2501 publicaciones | 0 comentarios