Destaca Margarita González valor científico de Morelos

Destaca Margarita González valor científico de Morelos

Like
20
0
martes, 13 febrero 2024
Noticias

En una reunión con directores de centros de investigación, rectores de institutos, empresarios tecnológicos y divulgadores de la ciencia, Margarita González Saravia agradeció la invitación a dialogar sobre la fortaleza y vocación científica y tecnológica con que cuenta el estado.

González Saravia reconoció que Morelos debe aprovechar, con honestidad, el enorme potencial del sector que cuenta con más de dos mil investigadores, 38 centros de investigación y más de 50 posgrados de calidad, para avanzar en el desarrollo integral de la entidad en temas como seguridad, energía, agua, campo, cultura, educación, turismo, combate a la pobreza, entre otros.

También señaló la importancia de fortalecer el sector y poner en valor la infraestructura con la que ya se cuenta en Morelos para optimizar el trabajo de la comunidad científica y tecnológica.

Asimismo, recordó que la próxima candidata de Morena a la presidencia de la República fue catedrática en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, con sede en el municipio de Temixco.

El doctor Jaime Arau Roffiel ratificó la importancia de apoyar al sector educativo con capacitaciones para la mejor enseñanza y divulgación de las ciencias, que permita tener más jóvenes con vocación científica y una mejor preparación en general para todos los estudiantes.

Igualmente agregó que es vital recuperar los apoyos para la promoción de posgrados como una fuente de ingresos para la entidad.

En su intervención, el doctor Enrique Galindo, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, compartió que en México y en Morelos es importante lograr una economía basada en el conocimiento, creando una nueva industria tecnológica que garantice el avance científico que nos permita un nivel competitivo a nivel global.

Por su parte, María Luisa Garduño Ramírez, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos A.C., dijo que es importante impulsar la investigación en las niñas y mujeres en los espacios que requieren su capacidad, disciplina y entrega.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/