Destaca Morelos en lista nacional de dengue y zika

Destaca Morelos en lista nacional de dengue y zika

Like
42
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

Morelos finalizó 2022 en la lista de entidades con mayor incidencia de casos confirmados de dengue, con dos mil 836 casos probables y 593 casos confirmados. 

Aunque todavía no hay cifra final de los casos registrados durante 2022, hasta la semana número 51, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal informó que hay dos mil 836 casos probables, de los cuales 593 fueron confirmados como positivos a dengue. 

Del total de casos confirmados 258 corresponden a dengue no grave; 316 a dengue con síntomas de alarma, y 19 a dengue grave.

Hasta ahora se han confirmado cinco personas fallecidas como consecuencia del dengue, pero existen dos casos más que están en estudio, y en los próximos días se confirmarán o descartarán; además, hay tres casos más que ya fueron desechados.

Incidencia

Reportes de la DGE señalan que Morelos está dentro de las entidades federativas con mayor incidencia de casos confirmados, junto con Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Guerrero.

Autoridades de Salud del estado pidieron la colaboración de la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que eviten que el número de casos se dispare.

Debido a que los casos de dengue se han registrado durante todo el año, las acciones para evitar este padecimiento deben ser constantes, y reforzarse previo y durante las lluvias. 

Respecto a casos de chikungunya no se registraron durante todo el año; mientras que de zika van cinco casos confirmados, de los cuales cuatro corresponden a mujeres. Morelos es una de las cinco entidades que registraron casos de zika en todo el país. 

Octubre. Las acciones en todos los municipios se hicieron en octubre pasado, por la temporada de visita a panteones.

Por: Marcela García 

[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios