Destituye Cabildo a alcalde de Tlalnepantla

Destituye Cabildo a alcalde de Tlalnepantla

Like
77
0
miércoles, 26 octubre 2022
Noticias

Ayer, el alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio fue destituido por el Cabildo, tras llevar a cabo una sesión extraordinaria, el motivo de su separación del ayuntamiento fue por presuntos malos manejos de recursos del municipio.

Los integrantes del Cabildo, manifestaron en diversas ocasiones que se habían solicitado a Ángel Estrada un informe de la asignación de obras y recursos de Tlalnepantla, sin embargo, se negó y ello provocó que votaran por su separación.

Entre otras irregularidades que manifestaron los regidores de esta localidad, está que, el señalado dotaba de gasolina directamente en su domicilio.

Por lo anterior, luego de la sesión extraordinaria de cabildo, se solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar estos actos, que consideraron, atentan contra el municipio.

Luego de esta determinación, el edil, Ángel Estrada Rubio en su cuenta de Facebook, hizo un pronunciamiento de estas acciones de su separación del ayuntamiento.

“A todo el pueblo en general se le hace de su conocimiento de todas y cada una de las mentiras para que ustedes formen su propio criterio en cuestión de este conflicto que están generando los señores del Cabildo y los ayudantes municipales ya que están confundiendo a la gente en desinfórmales de la situación real que existe en el municipio”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Señaló en su cuenta de Facebook que, durante la asamblea del pasado fin de semana, no se le otorgó aclarar los cuestionamientos en su contra.

Advirtió: “Por esta vía hago responsable al Cabildo y a los señores ayudantes municipales de cualquier conflicto social que se pudiera generar y de igual manera los hago responsables de cualquier situación de inseguridad en contra de mí y de mi familia”. 

Sufrió atentado en junio de 2022

Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, el pasado 3 de junio de 2022, fue atacado a balazos afuera de su domicilio en el Barrio de San Pedro. En un vídeo que circuló en redes sociales se mostró el momento en que, alrededor de las 9:30 horas, dos motociclistas llegaron al sitio y le dispararon.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios