Detectan 50 casos de diabetes en Caravanas de la Salud

Detectan 50 casos de diabetes en Caravanas de la Salud

Like
412
0
lunes, 28 junio 2021
Noticias

Las Caravanas de la Salud organizadas por la Subsecretaría de Salud, con participación de las áreas preventivas que brindan servicios gratuitos, ha permitido detectar enfermedades crónico degenerativas.

Tan solo el año pasado, los médicos detectaron 50 pacientes con diabetes y 20 hipertensos; “estas personas desconocían que tenían esa enfermedad y por ello no se atendían medicamente, ahora están siendo canalizados para su atención”, informó Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud municipal.

Asimismo, los especialistas han detectado en la población problemas de sobrepeso y obesidad en adultos, así como caries en menores de edad; por ello, insistió el funcionario en que se deben de atender a tiempo estos casos y seguir las recomendaciones médicas.

Dijo que después de detectarse algún problema de salud, los médicos de la Caravana de Salud, recomiendan a los pacientes continuar su tratamiento para evitar complicaciones.

Recordó que en la caravana que estuvo en la colonia Chapultepec, se detectó en la mayoría de los asistentes, de entre 50 y 60 años, problema de sobrepeso, por lo que se canalizaron con la nutrióloga de la dependencia para darles seguimiento.

Chávez Martínez informó que se ofrecen servicios como toma de presión arterial y glucosa, consulta dental, consulta nutricional, consulta médica general, vacunación antirrábica para perros y gatos, agenda de citas para papanicolaou y mastografía, y asesoría jurídica. 

Visitas. El subsecretario Rafael Chávez destacó  la utilida de las caravanas de salud.

Agenda visita

 Para tener más información al respecto, comunicarse al número telefónico: 

777-312-52-03. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios