La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Develan la esfera que anuncia llegada de la temporada navideña

Develan la esfera que anuncia llegada de la temporada navideña

Develan la esfera que anuncia llegada de la temporada navideña post thumbnail image

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y la presidenta del SMDIF, Araceli García, fueron testigos de la llegada de la temporada navideña a esta ciudad, al develar la esfera navideña pintada por artistas locales, la cual dará esperanza y hará recordar la grandeza de la Heroica a través de la representación de aquellos héroes del Sitio de Cuautla de 1812 que nos dieron patria y libertad.

La Plaza y Fuerte de Galeana fue uno de los escenarios en donde el presidente municipal expresó su agradecimiento a los artistas Flavio Daniel Gutiérrez Falfán, Roberto Gutiérrez Neri, Narda Gutiérrez Neri y Aarón Damaso Ramírez por la elaboración de esta esfera, la cual será la encargada de representar y unir a más de 185 mil habitantes de esta ciudad mediante la colocación de igual número de piedras que harán brillar esta pieza que anuncia la llegada de la Navidad.

El presidente municipal Rodrigo Arredondo resaltó además el simbolismo de la esfera, en la que se plasman no solo los valores, la esperanza y la felicidad, sino también a grandes personajes como Don José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Narciso Mendoza y la “Humana Costeña”.

FECHAS DE UNIDAD

La titular del SMDIF, Araceli García, reconoció la labor de los artistas cuautlenses por esta obra, la cual representa la Navidad, a través de la historia y la identidad de quienes han nacido en esta ciudad.

García Garnica exhortó a los padres de familia a enseñarles a sus hijos el significado del nacimiento del niño Jesús, a tener esperanza, un corazón abierto a cosas positivas y a reflexionar sobre las acciones que realiza cada persona.

Resaltó que son fechas de unidad, celebración, convivencia familiar y esperanza ante los retos actuales.

En su intervención, los artistas destacaron que la elaboración de la pieza cuenta con colores llamativos que significan educación, cultura, feminismo, inclusión, arte y brillantes que representan la luz de cada cuautlense.

Publicación relacionada