Dictamen de PC Cuernavaca estableció que el puente no estaba en condiciones

Dictamen de PC Cuernavaca estableció que el puente no estaba en condiciones

Like
66
0
jueves, 09 junio 2022
Noticias

Con fecha 3 de marzo, la Coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca respondió a la solicitud del secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos que no era factible la reapertura del Paseo Ribereño, ante las observaciones realizadas en el lugar.

Como primer punto, se indica en respuesta a su solicitud de factibilidad,  recomienda para el puente el “reforzamiento de sus tensores que sirven como soporte al mismo así como, la implementación y/o colocación de cinta antiderrapante, en el piso de madera”.

En segundo término, “la reparación y aplanado del acueducto, el cual conduce a la salida del Paseo Ribereño por la calle Carlos Cuaglia, debido al desprendimiento de concreto que
presenta”.
   Y le señala que “existe un antecedente de la problemática, turnado via oficio, con número de folio ssysuaromc/num/274/2021-04, SSP/SUBPCMC/RUM/793/2021-10”.

En ese sentido, el oficio firmado por la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, establece que “como medida preventiva el parque no podrá ser utilizado y reaperturado, hasta que sean subsanados todos y cada uno de los puntos antes mencionados”.

Esto, “por el riesgo que representa a los visitantes y personal que labora en el lugar”.

Asimismo, “se solicita en el ámbito de su competencia su intervención tenga bien a girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda para la verificación, solución y lo conducente a la problemática, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, el entorno y bienes materiales del área”. 

Oficio. El oficio dirigido al secretario Pablo Gustavo Aguilar Ochoa firmado por la Coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios