Difieren audiencia contra responsables por caída de puente del Paseo Ribereño

Difieren audiencia contra responsables por caída de puente del Paseo Ribereño

Like
239
0
viernes, 28 abril 2023
Noticias

La audiencia de formulación de imputación en contra de los presuntos responsables del colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño de la barranca de Amanalco, fue diferida porque en el último minuto, la Fiscalía Anticorrupción amplió la lista de los probables responsables. 

La regidora Patricia Torres Rosales, principal afectada de los hechos y quien está exigiendo justicia, dijo que en esa lista deben aparecer, en primer lugar, los funcionarios de primer nivel, que ella ha señalado en diferentes momentos. 

Lo anterior, al indicar que ayer, a las instalaciones del juzgado en Atlacholoaya, llegó puro desconocido, que ella presume, se trata de trabajadores de tercer y hasta cuarto nivel de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a quienes se les pretende hacer responsables del accidente del 7 de junio de 2022. 

Agregó que no hay nueva fecha para esta audiencia que, será la primera desde que se abrieron de carpetas de investigación, pero dijo que ella confía que la Fiscalía haya incluido en la lista de presuntos responsables a las cabezas de las dependencias, a las que ella se ha referido. 

Añadió que, supuestamente esa lista fue ampliada un día antes de la audiencia y a la Fiscalía no le “dio” tiempo de hacer las notificaciones y los citatorios. 

A dicha cita acudieron también, en calidad de víctimas, otros funcionarios del Ayuntamiento, entre éstos el mismo presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que la administración a su cargo “será respetuosa en todo momento de los derechos de los investigados, pero sobre todo de las víctimas, siendo vigilante del estado y uso del patrimonio municipal para que este no sea afectado y seguirá contribuyendo de manera institucional con la representación social y en este caso, el Poder Judicial del Estado de Morelos para que no haya lugar a la impunidad”. 

En representación legal del Ayuntamiento se presentó la síndica municipal, Verónica Catalina Atenco Pérez.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios