Desde su creación, el pasado 9 de marzo de este año, la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de Jiutepec realiza diferentes acciones para contribuir a garantizar el principio de no discriminación por orientación sexual o identidad de género.
En las oficinas de la Dirección, ubicadas al interior del Parque Venus, en la colonia Civac, personal de la administración que encabeza el alcalde Rafael Reyes ofrece atención, seguimiento y acompañamiento a quejas por discriminación, así como apoyo psicológico para adolescentes, jóvenes y adultos.
Esta instancia también imparte cursos de sensibilización sobre Diversidad Sexual, Inclusión y No Discriminación a los trabajadores de las dependencias del Ayuntamiento, así como un curso de protocolo de actuación y derechos humanos para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre las actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de la no discriminación de las personas por orientación o identidad de género, se han organizado torneos cuadrangulares de fútbol con la participación de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y conversatorios para dar visibilidad a la transexualidad.