Dos mil 500 familias de Morelos se beneficiarán con siembra de tilapia

Dos mil 500 familias de Morelos se beneficiarán con siembra de tilapia

1
461
0
lunes, 14 diciembre 2020
Noticias

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario concluyó la siembra de alevines de tilapia que beneficiarán a dos mil 500 familias de nueve comunidades rurales en Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla, Tetecala  y Tlaquiltenango.

La Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro)  realizó la última siembra, de de 690 mil alevines en la presa “Pablo Torres Burgos”, también conocida como presa “Agua fría”, en San José Pala de Tlaquiltenango.

Con esta siembra de alevines de tilapia, se espera conseguir una producción de 200 toneladas de mojarra, lo que equivale por kilo de dos a cuatro mojarras a la venta, generando beneficio en 100 familias de pescadores de la zona y cerca de 70 pescadores de comunidades aledañas, que de esta presa se abastecen para la venta. 

En el evento estuvo Juan Román Reynoso, director general de Ganadería y Acuacultura de Sedagro, así como Pablo Gadea Rojas,  presidente de la agrupación de pescadores “Pablo Torres Burgos”.

Con esta siembra de alevines finaliza la jornada “Repoblamiento de tilapia en vasos lacustres”. 

Sedagro Morelos  concluyó el programa que beneficia a familias de pescadores 

La última. Siembra en la Presa Agua Fría de Tlaquiltenango.

$776 mil se invirtió en el proyecto

690 mil alevines en presa de Tlaquiltenango

9 comunidades rurales beneficiadas

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios