Elogia Cuauhtémoc Blanco a electores de Morelos

Elogia Cuauhtémoc Blanco a electores de Morelos

Like
381
0
martes, 08 junio 2021
Noticias

Agradezco a las y los morelenses por haber sido protagonistas de una elección pacífica y transparente”, expresó ayer el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a manera de síntesis respecto de la jornada comicial.

Através de su red social Facebook, el mandatario destacó además su “admiración a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral, en especial a mi amigo y candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia, Jorge Argüelles Victorero, por su compromiso, valor cívico y amor por Morelos”.

También reconoció a José Luis Urióstegui Salgado, virtual ganador de la contienda, a quien le ofreció su disposición de trabajar unidos por el bienestar de la entidad.

Como resultado de la jornada electoral más grande vivida en la historia, el 52.5% de las y los morelenses acudieron a las urnas el pasado domingo. 

Como se señaló en días previos a la contienda, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en conjunto con la vocal ejecutiva del INE y el  Impepac, garantizó la instalación del 100 por ciento de las dos mil 485 casillas, tal y como se tenía programado.

Asimismo, los paquetes electorales de la totalidad de las casillas fueron debidamente entregados ante las autoridades electorales. 

Los niveles de participación ciudadana en la entidad superaron la media nacional, superó hasta en 10 puntos porcentuales la de entidades que llevaron a cabo elecciones para gobernador. 

El despliegue operativo por aire y tierra puesto en marcha por parte de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la entidad fue exitoso. 

Es relevante señalar, que a pesar de que Morelos había sido señalado como un foco rojo por la gran cantidad de partidos políticos que participaron en la contienda y del registro de más de ocho mil candidatos, por la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, la jornada se llevó en calma, garantizando el derecho de la población de votar y ser votado. 

Incidentes
Durante la contienda, únicamente se registraron 88 incidencias administrativas que no requirieron el ejercicio de la fuerza pública, pero sí se prestó inmediata atención para solventarlos.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios