En Jiutepec promueven acceso de menores a museos

En Jiutepec promueven acceso de menores a museos

Like
381
0
viernes, 12 abril 2024
Noticias

Para contribuir con las autoridades educativas del municipio a dar cumplimiento a los planes y programas de estudio previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se promueve el acceso de estudiantes de nivel básico a museos.

Niñas y niños de la escuela primaria “Santa Díaz Romano”, ubicada en la colonia Vista Hermosa, acudieron a Papalote Museo del Niño en Cuernavaca en donde pudieron complementar los conocimientos adquiridos en las aulas con entretenimiento basado en la experiencia.

Previo al inicio de la excursión al museo, el alcalde de Jiutepec estuvo presente en el plantel educativo en donde informó a docentes, comité de padres de familia y a estudiantes que la administración municipal trabaja a diario para garantizar el derecho que tienen las personas a la educación.

En el mes de mayo del año 2023 el Gobierno de Jiutepec y Papalote Museo del Niño Cuernavaca firmaron un convenio de colaboración para destinar 200 accesos al mes, a fin de que niñas, niños y jóvenes del municipio visiten la instalación, impulsando así el desarrollo de competencias, conocimiento y cultura.

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/