En Morelos llaman a hacer conciencia por animales callejeros

En Morelos llaman a hacer conciencia por animales callejeros

Like
305
0
lunes, 22 agosto 2022
Noticias

Vanessa Pervellini, de la asociación de protección y rescate animal “Justicia para la Negrita”, informó que en Morelos “hay cada vez más vecinos que se organizan y que se avientan el ‘tiro’ para llevar a las campañas de esterilización a perros y gatos en situación de calle”.

Agregó que es muy importante hacer conciencia sobre estos animales, ya que nadie voltea a verlos; agregó que “al final de la historia, todo esto se nos devuelve, pues continúa la proliferación de perros y gatos sin dueños y éstos andan deambulando por la ciudad, sin vacunas, sin comida y reproduciéndose sin control”.

Es por eso que la asociación se dedica a las campañas masivas de esterilización y las brinda a  muy bajo costo en comparación con clínicas veterinarias particulares.

Por ello destacó que hay que aprovechar estas campañas de esterilización y de esta manera erradicar un problema de salud pública.

La activista mencionó que las personas no son dueñas de los animales de compañía, son tutores, porque estos son seres vivos “sintientes” y nosotros sólo somos responsables de ellos, de su actuar y su educación, por lo que es importante darles amor y cuidado.

Por Luis Flores 

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios