En primeros días de abril aplicación de vacuna de Cansino en Morelos

En primeros días de abril aplicación de vacuna de Cansino en Morelos

Like
229
0
miércoles, 31 marzo 2021
Noticias

El delegado de los programas de Bienestar dijo que seguirá la inmunización, para los adultos mayores 

Cuernavaca, Morelos.- En los próximos días se aplicará la vacuna de Cansino en las comunidades rurales, informó Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas de Bienestar.

Detalló que en las últimas horas han llegado a Morelos biológicos de AstraZeneca, Sinovac y Cansino, además, está por llegar un lote de Pfizer, lo que permitirá continuar con la inmunización para adultos mayores de 60 años y el personal de salud.

Este miércoles continuará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan y Huitzilac. Mientras que el jueves y viernes se aplicará en Amacuzac.

Aseguró que podría avanzar durante el 1 y 2 de abril, sin embargo gran parte del personal de salud es sindicalizado y tomará sus días de descanso, por lo que se han iniciado pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para ver si podrían apoyar.

Anaya Rojas recordó que la vacuna Cansino es de una sola dosis y se aplicará en las comunidades rurales de la entidad, por lo que ya preparan la logística.

También mencionó que revisa el tema para la aplicación de segundas dosis, como es el caso de Puente de Ixtla, en donde debe aplicarse la vacuna Pfizer.

“En Temixco, que fue el primer municipio en recibir la vacuna, se aplicó AstraZena y esa tiene un margen de tiempo más amplió en una y otra dosis, por lo que no hay tanta prisa, pero en donde ya estamos en el límite es en Puente de Ixtla, por lo que estamos en espera que de que nos llegue el lote para comenzar su aplicación”, declaró. 

Raúl Anaya Rojas. Delegado para los programas de Bienestar.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios