En los próximos días iniciará el traslado de Personas Privadas de su Libertad (PPL) al nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) del Estado de Morelos, informó Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador estatal de Reinserción Social.
Explicó que todo está listo para el traslado y por motivos de seguridad no se dará a conocer la fecha exacta, pero se debe realizar antes de que concluya está administración que es el próximo 30 de septiembre.
“Ya está programado el día y ya sabemos a quiénes se van a trasladar, por lo que estaremos informando. Serán alrededor de 800 hombres quienes llegarán al nuevo Cereso”, dijo Israel Ponce de León.
Detalló que solamente van a trasladar a personas cuya sentencia es alta, por arriba de 50 años, hay quienes tienen hasta 400 años de cárcel, la mayoría de los PPL que tienen este tipo de sentencias es por secuestro y que necesitan un tratamiento diferente a quienes tienen una sentencia menor o un delito no tan grave.
El coordinador estatal aseguró que no existe ningún riesgo para la población que vive en los alrededores del nuevo Cereso, el cual se ubica sobre bulevar Cuauhnáhuac en una zona de plazas, centros comerciales y viviendas, “la mayoría de todos los Centros de Reinserción Social del Estado de Morelos tienen colindancia con viviendas, incluso en el mismo Atlacholoaya hay viviendas y no representan un peligro para las personas, tampoco hay riesgo de fuga porque las bardas son muy altas”.
Reiteró que el nuevo Cereso permitirá aminorar la sobrepoblación que existe en Atlacholoaya, pero también se harán traslados de otros Centros ubicados en el Estado.