En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Xochitepec, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Conagua, entregó la rehabilitación del tanque regulador de agua potable de la colonia La Cruz.
Esta acción beneficiará a más de cuatro mil personas garantizándoles el suministro eficiente del vital líquido. El tanque se encontraba deteriorado desde hace años, pero producto de la gran gestión del alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, esto ya no será así.
“Agradezco a las instituciones tanto federales como estatales por esta gestión. Siempre he sido institucional y siempre he visto por mi municipio que es Xochitepec. Debemos hacer conciencia para cuidar el agua”, dijo el edil en la inauguración de la obra.
Entre los trabajos que se hicieron fueron el mejoramiento de aplanados en muros, se construyó una losa de fondo, se creó una caseta de coloración, se hicieron aplanados interiores y exteriores de estructura. Asimismo, se impermeabilizó y se colocaron elementos de seguridad en sus accesos.
AGRADECEN VECINOS POR LA OBRA
La ciudadanía que se dio cita a la entrega de la rehabilitación agradeció al alcalde xochitepequense pues nadie antes les había dado esa atención.
“En mi caso no bajaba el agua donde vivo, y como soy diabética me era muy difícil hacerme mis curaciones. Estamos agradecidos porque a diferencia de otras administraciones nos han escuchado y dado soluciones”, señaló Tulia Ronderos Aguilar, vecina de la colonia La Cruz.
En la entrega estuvieron presentes la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal; y el director del Sistema de Agua Potable del Municipio de Xochitepec, Carlos Muciño Valdovinos. Asimismo, Arturo Sedano Ramírez, secretario de despacho de la Coordinación Técnica de la Comisión Estatal del Agua Potable; Ángel Ernesto Ortega Mata, director de agua potable y saneamiento de la Comisión Nacional del Agua; así como el ayudante municipal de Real del Puente, miembros del cabildo y Director generales y de área del Ayuntamiento del Cerro de Las Flores.
