Entrega Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado

Entrega Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado

Like
556
0
sábado, 12 noviembre 2022
Noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión conjunta de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Regiones Cuernavaca y Jiutepec, donde convocó a la alcaldesa y los seis presidentes municipales a asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad y generar desde sus espacios estrategias, acciones y políticas públicas que permitan inhibir los actos delictivos en la entidad.
Reunidos en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, las autoridades federales y estatales que integran dicha Mesa de Coordinación, dieron parte del funcionamiento que llevan a cabo día a día para definir acciones que permitan contrarrestar y prevenir la incidencia delictiva en las regiones.
“La seguridad no es exclusivo del Gobierno del Estado, nos toca a todas y todos, y debemos asumirlo”, destacó el jefe del Ejecutivo, al tiempo de señalar que ante los momentos complejos que se viven es tiempo de cerrar filas y dejar de politizar el tema.
Tras hacer un llamado a no bajar la guardia y trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, Cuauhtémoc Blanco hizo entrega formal del Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos a la alcaldesa de Temixco y a los presidentes municipales de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán.
Como parte de las acciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el apoyo que se les brinda a los Ayuntamientos, a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, se encuentra la formación y capacitación en distintos rubros tanto a sus elementos policiales ya existentes, como a los de nuevo ingreso, incluso a quienes no forman parte del Mando Coordinado, como es el caso de la Capital morelense.
Al municipio de Cuernavaca se le han otorgado 195 cursos; Temixco 141, Jiutepec 122, Xochitepec 104, Emiliano Zapata 92, Tepoztlán 48 y Huitzilac 13, los temas son: Atención a víctimas y grupos vulnerables, Competencias básicas de la función para policía preventivo, Justicia cívica, Derechos humanos, Mediación y proximidad social, Seguridad pública con perspectiva de género, Trata de personas, Feminicidio, entre otros.
Es importante mencionar, que del total de elementos con el que cuenta el municipio de Cuernavaca, 103 no cumplen con lo establecido para obtener el Certificado Único Policial (CUP), Jiutepec 26, Emiliano Zapata ocho y Temixco ocho, esto de acuerdo al Reglamento Interno de la CES.
En lo que respecta a la formación inicial para que el personal de nuevo ingreso pueda capacitarse, y posteriormente incorporarse a las actividades en sus localidades, por parte de Cuernavaca sólo fue inscrita una persona, Jiutepec a diez, Emiliano Zapata 12 y Temixco 16.

Por: Staff DDM  /  [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios