Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, entregó ayer de forma gratuita certificados médicos y exámenes psicométricos a 800 transportistas sin itinerario fijo (conductores de taxi) de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Cuautla y Zacatepec.
Esta medida tiene como propósito que las personas que guían los vehículos cuenten con dos documentos requeridos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (STyM) para obtener el gafete de operador para conducir y operar los automotores.
En un mensaje dirigido a presidentes y a conductores de 18 organizaciones, el edil reconoció la labor que desempeñan diariamente los operadores de vehículos destinados a los servicios de transporte público, a pesar de los riesgos que se presentan en las calles.
Rafa Reyes compartió que más allá de diferentes definiciones, el gran poder radica en todos los sectores sociales, en las personas que trabajan todos los días por salir adelante, en quienes todos los días se preocupan por llevar el sustento a sus casas; por lo que señaló que junto con los integrantes del Cabildo se construyen proyectos para respaldar a todos los sectores sociales.
Con base en información obtenida en laboratorios médicos privados, los documentos entregados por el Gobierno de Jiutepec permitieron una economía para el gremio de 280 mil pesos, recursos económicos cubiertos por la administración municipal y cabe señalar que en el año 2024 también se otorgarán estos apoyos.