Es baja afluencia a aplicación de vacunas COVID-19 pediátricas: Cantú

Es baja afluencia a aplicación de vacunas COVID-19 pediátricas: Cantú

Like
73
0
sábado, 15 octubre 2022
Noticias

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, consideró que la vacunación contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 es baja porque muchos acudieron a otras entidades.  

A pesar de que en estos momentos existen vacunas suficientes contra el COVID-19 para menores de edad, los módulos registran baja afluencia, por lo que las metas todavía están lejos de cumplirse. 

Al respecto, Marco Antonio Cantú recordó que cuando inició la vacunación del grupo etario de 5 a 11 años, muchos migraron a otros estados, principalmente a Ciudad de México. 

“El censo que tenemos de poco más de 200 mil personas se disminuyó, por lo que ahora es difícil saber con exactitud el número de menores que ya recibieron su vacuna, pero todavía hay niños que hacen falta de recibir el biológico, por lo que seguiremos insistiendo a que acudan, en este momento es permanente y existen varios sitios”, declaró. 

De acuerdo con reportes de las Brigadas Correcaminos, hasta el 13 de octubre, en Morelos se han vacunado a 126 mil 834 menores con una dosis y a 59 mil 967 menores con dos dosis, mientras que de acuerdo con el INEGI los menores de 5 a 11 años son alrededor de 225 mil. 

El secretario de Salud comentó que están tratando de implementar alguna otra estrategia, para llevar a los municipios la vacunación, como se hizo en Tlalnepantla, en donde fue un éxito, porque “se ha detectado que muchos menores no se han vacunado porque los papás trabajar y, al salir, los módulos ya cerraron o ya no alcanzaron el biológico, por ello la importancia, de buscar la manera de llevar la vacuna hasta los municipios “. 

Durante los siguientes días los módulos de vacunación van a continuar trabajando, se estarán aplicando primeras y segundas dosis para protegerlos contra COVID-19.

Censo. Marco Cantú Cuevas señaló que han sido vacunados casi 127 mil niños.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios