Es Obispo de la Diócesis de Cuernavaca secretario general del Episcopado

Es Obispo de la Diócesis de Cuernavaca secretario general del Episcopado

Like
171
0
miércoles, 10 noviembre 2021
Noticias

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, fue electo como secretario general de la Confederencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2021-2024.

La CEM es el organismo colegial de los obispos mexicanos que, sin disminuir su responsabilidad de cada uno en su diócesis, favorece a la promoción y tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros liturgicos, la formación de las vocaciones sacerdotales, así como la defensa de la vida humana, la paz y los derechos humanos.

En el marco de la CXL Asamblea Plenaria de la CEM, celebrada en el Estado de México, se reunieron 127 obispos con derecho a voto de todo el país, para abordar temas como la evaluación de emergencias pastorales, la elección de 80 cargos, y la aprobación de nuevos ejes transversales y prioridades pastorales, para los próximos tres años.

En la jornada de trabajo de ayer se eligieron a los integrantes del Consejo de Presidencia de la CEM, para el trienio 2021-2024, en el que monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, fue electo como presidente del Consejo; monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, quedó como vicepresidente, y monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, fue electo como secretario general.

Los nuevos integrantes del Consejo de Presidencia tendrán grandes retos durante los siguientes tres años, pero coincidieron que con el el apoyo de toda la Conferencia tendrán un buen desempeño.

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios