La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias,Sin categoría Esperan transparencia en nombramiento de magistrados

Esperan transparencia en nombramiento de magistrados

Esperan transparencia en nombramiento de magistrados post thumbnail image

La Barra de Abogados esperaría que el Congreso ahora sí de prioridad al perfil, y no sólo a los intereses políticos y de grupo, en los próximos nombramientos de magistrados. 

El presidente del cuerpo colegiado, Fabián García Ramírez, recordó que en el proceso anterior, en el que fueron nombrados diez nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no fueron tomados en cuenta ni los profesionistas litigantes del derecho, ni los jueces con probada experiencia, que se inscribieron. 

Ahora, ante el anticipo de que los integrantes de la LV Legislatura abatirán el rezago que arrastran en cuando a nombramientos, el representante señaló que se mantendrán nuevamente atentos al desarrollo de la convocatoria. 

Recordó que aún están a la espera de la respuesta que el Congreso Federal le dé a la solicitud de juicio político que promovieron contra los integrantes del G-15 que nombraron en el cargo de magistrado a gente que no reunía el perfil y con ello, se violentaron principios constitucionales. 

Pero al margen de eso, subrayó que esta pueda ser una nueva oportunidad para que los legisladores ahora sí cumplan con cabalidad el cargo y en las plazas que están vacantes, tanto en el TSJ, como en el de Justicia Administrativa, “no pongan a sus cuates, amigos o familiares, y mucho menos, usen su voto por un beneficio económico”, dijo. 

Asimismo, ante la hipótesis de que nuevamente el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, pueda buscar un espacio en el Poder Judicial, Fabián García dijo que primero debería ocuparse de cumplir con el combate de la corrupción en las dependencias públicas, antes de pensar en un nuevo cargo. 

“Me parece que ahorita, los que están en una importante labor pública, deben ocuparse de dar resultados, antes de pensar en una magistratura, lo digo por el fiscal Anticorrupción, a quien se le pide que atienda el rezago que tiene porque nos interesa que la autoridad administrativa que ha actuado mal, sea sancionada”, expresó.

Publicación relacionada