Está lista la Diócesis de Cuernavaca para la Semana Santa

Está lista la Diócesis de Cuernavaca para la Semana Santa

Like
543
0
jueves, 21 marzo 2024
Noticias

La Diócesis de Cuernavaca está lista para celebrar la Semana Santa y ha preparado diversas actividades en todas sus parroquias.

La Semana Santa, o como se llamaba anteriormente, Semana Mayor, son días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que para la comunidad cristiana se trata de un tiempo de reflexión, oración y renovación espiritual.

Con el domingo de Ramos concluye la Cuaresma e inicia la Semana Santa, una de las celebraciones de mayor importancia para la iglesia católica, por lo que ya preparan, la representación del Viacrucis.

En Morelos, todas las parroquias tendrán celebraciones que inician el Domingo de Ramos, fecha en la que se llevan las palmas a bendecir, para recordar la entrada de Jesús a Jesuralén, en donde fue recibido por una multitud.

La Diócesis de Cuernavaca invitó a la feligresía a participar con devoción y fe en todos los eventos, los cuales tendrán horarios diferentes en cada parroquia. En el caso de la Catedral el Domingo de Ramos tendrá las misas en su horario habitual y la de mediodía será presidida por el obispo Ramón Castro Castro.

El Jueves Santo, a las 9:00 horas se llevará a cabo la Misa Crismal y a las 19:00 horas la Misa de la Cena del Señor, actividad en la que se realizará el tradicional Lavado de Pies.

El Viernes Santo, a las 9:00 horas, en el Centro de Cuernavaca se realizará el viacrusis, en el que se espera la participación de cientos de personas. Al mediodía habrá un concierto en la capilla de la Tercera Orden. A las 18:00 horas será la Celebración de la Pasión del Señor y a las 20:00 horas la Procesión del Silencio. El Sábado Santo a las 20:00 horas se realizará la Vigilia Pascual. Mientras que el Domingo de Resurrección a las 12:00 horas el obispo Ramón Castro encabezará la misa dominical.

De acuerdo a la tradición de la comunidad católica previo a la Semana Santa las personas deben acudir a confesarse, luego del periodo de reflexión en Cuaresma, para participar en las actividades de Semana Santa.

Jorge Yair Perez Leonardo

1691 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/