La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Está listo Xochitepec para los turistas

Está listo Xochitepec para los turistas

Está listo Xochitepec para los turistas post thumbnail image

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, aseguró que están listos para recibir al turismo para las fiestas decembrinas y de fin de año.

“Tenemos una gran expectativa para este periodo vacacional, desde el nombramiento de ‘Pueblo Mágico’ Xochitepec ha duplicado, quizás triplicado su afluencia turística, estamos muy contentos de que familias enteras hayan venido a disfrutar de todas las actividades y eventos que se han preparado”, señaló el edil.

Aseguró que la fiesta de Reyes Magos es una de las principales festividades de esta localidad por lo que avanzan los preparativos.

Además, agradeció la entrega de patrullas que realizó el Gobierno del Estado, asegurando que este tipo de aportaciones contribuyen para mantener el orden y la seguridad.

“Chalo” Flores destacó que Xochitepec es uno de los municipios que ha atendido el llamado para ingresar elementos la Academia de Policía, hasta ahora van 25 efectivos egresados; “todos han salido con su certificación y capacitación. Hemos inscrito a más elementos lo que ha sido un gran esfuerzo de ellos y el municipio”, dijo.

Flores Zúñiga indicó que el próximo año continuarán llevando a más elementos para su formación, por lo que están invitando a más personas para que se puedan capacitar y tenerlos dentro de las filas municipales.

Actualmente hay 95 elementos en activo y para que se puedan cubrir el territorio municipal necesitan entre 130 y 150 elementos, por ello la importancia de encontrar a hombres y mujeres que deseen sumarse a la policía municipal y reforzar la Policía Turística y la Policía de Género, informó el alcalde de Xochitepec.

Ofrecen servicio para retiros

La Dirección General de Seguridad Pública y de Tránsito de Xochitepec busca generar mayor seguridad para aquella ciudadanía que haga retiros de grandes cantidades de dinero durante diciembre. Por ello, reiteró la invitación a todas las personas que lo requieran, a solicitar acompañamiento.

Desde julio de este año, el gobierno municipal de Xochitepec ha ofrecido este servicio, realizando hasta la fecha más de 20 acompañamientos. Ahora en temporada de vacaciones reitera la disponibilidad para generar mayor seguridad y confianza en quienes lo requieran.

Las personas interesadas deben marcar a la Base Villas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, al teléfono 777 361 20 93, para solicitar el servicio. Es completamente gratuito, confirmando el compromiso que el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, tiene con la ciudadanía.

Este servicio de acompañamiento también está disponible para aquellas personas que vayan a realizar alguna compra o venta de algún vehículo automotor en territorio xochitepequense.

“Por instrucciones del alcalde se genera proximidad y acompañamiento a las personas que retiran grandes cantidades de dinero o que realizan compraventa de un vehículo. Nosotros como seguridad pública buscamos aminorar los robos de oportunidad”, señaló Oscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Publicación relacionada