Está Morelos a 2 puntos de pasar a verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19

Está Morelos a 2 puntos de pasar a verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19

Like
723
0
viernes, 25 septiembre 2020
Noticias

Morelos está a dos puntos de avanzar al color verde del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19, por ello se deben intensificar las acciones, consideró Daniel Madrid, director de Supervición y Coordinación de la Secretaría de Salud.
Ayer por la tarde presentó el resultado del simulador del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19, el cual muestra cada semana, “de acuerdo al análisis y la revisión que hemos hecho, en este momento Morelos tienen 10 puntos, nos encontramos en el color amarillo (9 a 16 puntos), y estamos a poco de alcanzar el color verde (0 a 8 puntos)”.
Aseguró que las acciones implementadas por las autoridades estatales y la puesta en práctica por parte de la población, ha dado resultados positivos debido a que se ha logrado reducir, no obstabte es necesario mantener y reforzar las acciones.
Señaló que este viernes la Secretaría de Salud presentará el resultado del semáfaro que estará vigente del 28 de septiembre al 11 de octubre, por tal motivo habrá que esperar los resultados, sin embargo, todo apunta a que Morelos permanecerá en amarillo y, con la posibilidad de reforzar las acciones en los siguientes días para que a mediados de octubre podamos pasar a verde.
Para este jueves se registran en Morelos cinco mil 936 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 145 son casos activos; existen 773 casos sospechosos y mil 118 defunciones.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios