Está ‘por las nubes’ el precio de varias frutas

Está ‘por las nubes’ el precio de varias frutas

Like
43
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

Por las nubes se encuentra el precio de durazno, kiwi y mango porque no son frutos de temporada, entre estos tres anteriores ronda el kilo en cien pesos; además también aumentó el costo de la  papaya y el plátano, aseguró Antonio Pérez López, vendedor de frutas en el centro comercial ALM.
El comerciante agregó que en cuanto a la venta de uva, “ésta se vende bien a finales de cada año, pero en esta ocasión no fue así, apenas se vendió un cincuenta por ciento, muy bajo; es más nos quedaron uvas para vender en este mes de enero. Siento que la tradición de comer uvas se está perdiendo entre las familias”.
Antonio Pérez apuntó que “como siempre, en enero se incrementa el costo de alguna fruta y en esta ocasión tocó a la papaya, la tenemos veinticinco pesos el kilo, el plátano tabasco está en dieciséis pesos el kilo, pero va en alza. En los demás costos en la fruta siguen normal y la fruta de la estación ahorita es manzana, naranja y la mandarina.
El comerciante invita a los consumidores a comprar a en los mercados, pues “la fruta es fresca y de calidad, directa de los huertos a la mesa”. 

POR: LUIS F. ESCOBEDO
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios