Están sin servicio por años tres semáforos

Están sin servicio por años tres semáforos

Like
301
0
miércoles, 03 abril 2024
Noticias

Las herramientas para regular el flujo de vehículos en la capital morelense no están completas, pues en algunos cruceros principales aún faltan semáforos por reparar desde hace tres años, informó la Policía Vial de Cuernavaca.

Los cruceros que cuentan con esta problemática es el de Av. Morelos Sur con la calle Cancún, Guerrero y Degollado, y el semáforo del crucero de Tizoc.

De acuerdo a lo expresado por la Policía Vial de Cuernavaca, los dos primeros semáforos mencionados dejaron de funcionar desde la administración pasada y el actual gobierno de José Luis Urióstegui Salgado no se tomó la molestia de repararlos ni de colocar a algún elemento de la Policía Vial de Cuernavaca, ya que durante el trascurso del día existen horarios en el que la afluencia es mayor y es imprescindible el apoyo de estos elementos.

Sobre la situación en el crucero de Tizoc, de acuerdo a lo expresado por la autoridad municipal, el semáforo dejó de funcionar desde el año pasado por un accidente vial, donde hasta la fecha se espera que la compañía de seguros cubra el incidente y repare los daños.

Además, otra situación similar se presentó en el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del lugar conocido como Pemex, donde otro semáforo también estuvo descompuesto por varias semanas y hace unos días regresó en funcionamiento.

Los costos para restaurar estas señales de tránsito cuestan alrededor de 50 y 60 mil pesos por cada cabezal y la misma cantidad por los postes y controles de los semáforos. Es decir, que la autoridad municipal pudo invertir alrededor 450 mil pesos para atender todas estas fallas y regular de manera más efectiva el flujo de vehículos en la capital.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/