Estará un mes más exposición de Toledo

Estará un mes más exposición de Toledo

Like
13
0
lunes, 19 febrero 2024
Noticias

Las obras del reconocido artista oaxaqueño, Francisco Toledo, dejarán de estar exhibidas en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano el próximo 17 de marzo, así que los morelenses todavía podrán disfrutar gratuitamente de una exposición que reúne 131 de sus obras gráficas.

De acuerdo con información del MACC, esta exposición llamada “Cada quien con su Toledo” ha tenido muy buena respuesta, superando los números de otras exposiciones y convirtiéndose en una de las favoritas de los visitantes.

La exposición reúne 131 obras de la producción gráfica del reconocido artista oaxaqueño que datan de los inicios de su trayectoria y su llegada a Morelos fue el 17 de noviembre del 2023, integrada por una selección de obras gráficas realizadas entre los años 1960 y 2018, con las técnicas de aguafuerte, aguatinta, punta seca, azúcar, mezzotinta, litografía, mixografía y xilografía, así como algunas piezas de acuarela y gouaches.

Acerca del título de este trabajo expositivo, su curadora, la historiadora Ana Carolina Abad López, indicó: “Durante el proceso de investigación y curaduría nos dimos cuenta de que cada persona tiene su propia versión de quién fue Francisco Toledo. La invitación implícita en el título es que, al recorrer la exposición, cada uno de los visitantes construya su propia imagen o versión de Toledo: el grabador, el activista, el artista, la persona”.

“En México, considero que en las últimas décadas Toledo ha sido visto más como un luchador social, presente en la defensa de múltiples causas. Esta es una de las razones por la que esta exposición es relevante, para recordar que también existe el Toledo artista, quizá la imagen más presente fuera de México; recordar que Toledo es el conjunto de todos esos Toledos”, mencionó.

Asimismo, Ana Carolina Abad confirmó que la idea curatorial es hacer un recorrido cronológico a través de la obra gráfica de Francisco Toledo y contextualizarla con las acciones políticas, sociales y culturales en las que se involucró a lo largo de su vida y las cuales se podrán apreciar hasta el 17 de marzo.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/