En su intento por defender al regidor Adrián Martínez Terrazas, la dirigente estatal del PAN, Dalila Morales Sandoval, puso al descubierto un presunto manejo irregular y discrecional de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, con empleados que reciben dinero de forma directa del regidor y no a través de la nómina.
“Si algo se generó (la transferencia de recursos), seguramente fue para cubrir algunos temas particulares; incluso de los propios trabajadores”, respondió puntual la representante del Comité Directivo Estatal del albiazul, al hablar de la denuncia pública que regidores de la Comisión de Hacienda en la Comuna capitalina hicieron en contra del presidente, el regidor Adrián Martínez.
Resaltó que el PAN se ha caracterizado por privilegiar los derechos y la dignidad de las personas, y, “si algo se ha procurado, es no dejarles de pagar a los trabajadores”, expresó.
La ex diputada local agregó que el asunto ya se está revisando en la Contraloría municipal para que se aclare y, en su caso, se ‘desmienta’ todo lo que los regidores mencionaron, de dicho.
Agregó que después de que los regidores de oposición hicieron la revelación sobre la transferencia irregular de 1.2 mdp por parte del concejal panista, el tema fue abordado con Martínez Terrazas y refirió que el dinero fue “para pagar a los trabajadores”.
Esa versión pública que la representante del PAN dio revelaría el manejo discrecional de la plantilla laboral del Ayuntamiento, con un porcentaje de empleados de “confianza” que reciben dinero de mano, en este caso del regidor Adrián Martínez, lo cual se configura en otra irregularidad que contrastaría con la supuesta transparencia con la que el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado maneja el erario de Cuernavaca.
Redacción DDM / [email protected]