Exhiben a través de lonas traiciones de diputados del G15

Exhiben a través de lonas traiciones de diputados del G15

Like
159
0
miércoles, 25 octubre 2023
Noticias

El Colectivo Cuernavaca inició una campaña informativa dirigida a toda la población sobre las traiciones de los diputados del Congreso, que integran el G15. 

Como por ejemplo, la protección que brindan al fiscal Uriel Carmona Gándara, para que se sostenga en el cargo a pesar cometer un delito y estar vinculado a un proceso judicial; o, la aprobación de un decreto especial para otorgar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, pensiones doradas. 

Francisco Radilla Corona dijo ayer, frente a las puertas de la sede legislativa, que la campaña que iniciaron es en protesta y rechazo de las acciones de los diputados, por ello explicó que los exhibirán en las plazas públicas del Estado con su fotografía, nombre y apellidos, acusándolos de “traidores”. 

Abundó que detrás de la pensión vitalicia anticipada a magistrados se esconde el interés de los legisladores del PAN, PRI, MC, NA, PT, Morelos Progresa y Morena, de reconfigurar el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, con nombramientos en el cargo de magistrado o magistrada, de sus allegados. 

“Es evidente que el propósito de ofrecer esas ventajosas pensiones es el de desmantelar y reconfigurar con magistradas y magistrados a modo al Poder Judicial y al Tribunal de Justicia Administrativa, lo que constituye una flagrante violación a la autonomía e independencia de esos órganos jurisdiccionales”, apuntó. 

Agregó que, en este sentido, el proceso de designación que actualmente llevan a cabo los legisladores sólo es simulación, cuando ya tienen una lista de allegados que pretenden nombrar en el cargo. 

“Ante esas aberrantes y regresivas decisiones” del grupo de diputados en contubernio, Radilla Corona reiteró que los integrantes del Colectivo Cuernavaca “tomaron la decisión de iniciar la campaña para exhibir públicamente, a las y los diputados del G15 con el propósito de que la sociedad conozca a quiénes han traicionado nuestra confianza”. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 
 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios