Exhorta SAT a realizar declaración anual 2023

Exhorta SAT a realizar declaración anual 2023

Like
416
0
jueves, 04 abril 2024
Noticias

El SAT volvió a recordar a los contribuyentes que deben cumplir con la declaración anual del ISR correspondiente al 2023.

Este 1 de abril inició el plazo para las personas físicas y el titular de la dependencia en Morelos, Emmanuel López Chávez, señaló que, hasta ahora, no hay indicios de prórroga.

Por lo que las exhortó a completar el proceso de la declaración a la brevedad, y se eviten las aglomeraciones y la saturación que puede presentar el sistema durante los últimos días del plazo, el cual vence el próximo 30 de abril, así como la imposición de multas y recargos por falta de cumplimiento.

El funcionario indicó que el SAT está dando todas las facilidades a los ciudadanos para que cumplan en tiempo con su obligación fiscal.

Igual como ocurrió en el periodo de la declaración anual para las personas morales, la institución volvió a ampliar los horarios de atención personalizada en sus oficinas.

Lo anterior, con la finalidad de que esto también impacte de forma positiva en la disponibilidad de citas para aquellos contribuyentes que tengan la necesidad de actualizar su firma electrónica, la cual representa el principal requisito para que puedan acceder a la plataforma del SAT a hacer la declaración anual del ISR.

Los  días hábiles, del 17 al 30 de abril, el horario de atención en las oficinas será ampliado, de 8:30 a 18:00.

Emmanuel López manifestó que los ciudadanos pueden hacer la cita en el sistema de la institución, o acudir personalmente a las oficinas para que allí los apoyen a generar la cita.

El administrador de Recaudación, José Vicente Sánchez Ramírez, informó que la dependencia ha hecho modificaciones a su plataforma para que el cumplimiento de la declaración sea más fácil, y para quienes tengan saldos en contra y tengan que enterarlos podrán liquidarlos hasta en seis parcialidades, pagando la primera el 30 de abril.

Las personas físicas son las que reciben ingresos por:

-Sueldos y salarios o asimilados a salarios
-Servicios profesionales
-Actividades empresariales
– Arrendamiento de bien inmueble
-Intereses o dividendos
-Enajenación o adquisición de bienes
-Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/