Exhortan a mujeres embarazadas a vacunarse contra COVID

Exhortan a mujeres embarazadas a vacunarse contra COVID

Like
42
0
miércoles, 08 septiembre 2021
Noticias

Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a mujeres embarazadas a acudir a los puntos de vacunación contra COVID-19 que se encuentren activos, con previo registro y portando el Escudo de la Salud, con el fin de prevenir contagios.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, indicó que pueden vacunarse mujeres mayores de 18 años de edad, que cuenten con nueve semanas de gestación o más; deberán registrarse en el portal digital mivacuna.salud.gob.gob.mx

“Hacemos un llamado de alerta a las futuras mamás para que acudan a los módulos de inmunización contra COVID-19 para aplicarse su primera dosis o completar el esquema de vacunación; es importante que asistan por la salud de ella y su bebé; además, una vez aplicada la dosis deben continuar con su control prenatal o iniciarlo en el centro de salud”, dijo.

Indicó que al corte del 4 de septiembre, las brigadas de SSM han aplicado tres mil 253 dosis a mujeres embarazadas.

Pérez Hidalgo señaló que una mujer en esta situación debe mantener el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable, no fumar ni consumir alcohol y estar alertar de su estado de salud.

En caso de malestar

Ante cualquier malestar o duda, realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA.

kbautista

3028 publicaciones | 0 comentarios