Exhortan a no tener tortugas en casa

Exhortan a no tener tortugas en casa

Like
20
0
miércoles, 18 enero 2023
Noticias

Protectores de animales y biólogos dijeron que es muy común en Morelos tenerlas como mascotas, pero daña el ecosistema y crea una mala cultura.

Piden defensores de los animales no tener como mascotas a tortugas marinas o consumir sus huevos en domicilios particulares.

“Desgraciadamente en el estado de Morelos y en otras partes del país es común tener crías de tortugas marinas en casas particulares, eso incurre en lo ilegal”, comento, Alejandra Ramírez Mendoza, bióloga y protectora de animales.

La profesionista, egresada de la UAEM, señaló que “últimamente las personas y sobre todo niños, en complacencia con los padres, están tomando como moda tener crías de tortugas marinas en peceras o charolas como animales de compañía”. Agregó que este tipo de acción crea una mala cultura entre los niños y va en contra de la fauna y protección de los animales”.

La bióloga expresó que es una pena que sigan sucediendo esto después de tanta información en medios de comunicación y sobre todo que las normas y leyes son claras en el caso de los huevos y crías de las tortugas marinas.

LUIS F. ESCOBEDO

[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios