Madre de familia hizo pública su denuncia por abuso en contra de un docente de la Preparatoria No.4 de Cuautla, quien ya fue denunciado penalmente.
Ana Luisa Estrada Maldonado, vecina de Jojutla, se trasladó al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacer público que el año pasado su hija fue agredida por Rubén “N”, docente de la Prepa No. 4, quien realizó tocamientos indebidos.
Luego de los hechos presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el docente fue detenido; pero tras realizarse la primera audiencia, el juez determinó ponerlo en libertad por falta de pruebas.
La señora Estrada asegura que luego del ataque a su hija se enteró que Rubén “N”, profesor de Matemáticas, tiene más señalamientos en su contra y había sido acusado ante la Unidad de Atención a Víctimas, sin que tuviera una sanción.
“Yadira Espinoza, directora del plantel, nos dijo que Rubén “N” es un buen maestro por lo que descalificó la queja de mi hija, incluso la cuestionó sobre si llevaba puesta la falda, comentario que no tenía caso porque es el uniforme de diario. La directora aseguró que se encargaría del caso, pero nos pidió no hablar del tema. También dijo que la Unidad de Atención a Víctimas le haría una prueba a mi hija, pero al revisar el documento notamos que tenía anomalías, les dijimos y lo ignoraron”, aseguró.
Aseguró que al no tener repuesta por parte de la preparatoria acudió a Derechos Humanos y también levantó una denuncia penal.
“Los hechos ocurrieron el año pasado y a principios de mayo de este año nos informaron que ya había detenido al profesor, por lo que se hizo una audiencia, pero ese mismo día quedó libre, de acuerdo al juez, por falta de pruebas, porque no fueron los testigos”, dijo la señora Estrada.
La señora apeló el fallo y exige la captura del maestro, ya que asegura que son varios los casos de estudiantes que han sido atacadas por él, pero muchas jovencitas por miedo no denuncian.
ASimismo, dijo que después del abuso del que fue víctima su hija, la vida de la joven y la de toda su familia ha cambiado, porque ella vive con miedo, después de ser una buena estudiante.