Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Exigen ediles respetar derechos indígenas

Exigen ediles respetar derechos indígenas

derechos indigenas

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) encabezó una mesa de trabajo para escuchar a representantes de los tres municipios indígenas en la entidad, quienes se pronunciaron contundentemente por que no se violenten sus derechos a las personas de comunidades indígenas en los próximos comicios electorales.

Esto se deriva de que han detectado personas que indican ser indígenas o pertenecer a comunidades indígenas para poder contender a un puesto de elección popular, lo cual es una usurpación y atenta con los derechos de quienes forman parte de dichos grupos reconocidos en el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas, el cual fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en 2012.

Señaló el presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leónides Segura, respaldado por Guillermina Maya Rendón, consejera municipal de Hueyapan, y Abraham Salazar Ángel, alcalde de Xoxocotla.

En tanto, el titular de Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresó que el objetivo de la reunión es dialogar y trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudadanía de estas tres demarcaciones indígenas de reciente creación, y llegar a acuerdos que generen gobernabilidad, por lo que pactó una reunión con las autoridades involucradas de manera directa en la toma de decisiones, ya que a esta reunión acudieron sólo representantes.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos