La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Exigen justicia por maestra asesinada en Cuernavaca

Exigen justicia por maestra asesinada en Cuernavaca

Exigen justicia por maestra asesinada en Cuernavaca post thumbnail image

Aproximadamente 25 mil docentes de Morelos marcharon en la capital morelense para exigir justicia por el asesinato de la maestra Alejandra Soto Casillas, quien fue despojada de su vehículo y asesinada a cuatro cuadras del ayuntamiento de Cuernavaca, el jueves siete de diciembre.  

“Las declaraciones del alcalde de Cuernavaca (José Luis Urióstegui Salgado) no fueron las apropiadas, ya que declaró que los sucesos delictivos eran situaciones circunstanciales. (…) Toda mi familia está muy mal y fue necesario que la sociedad estuviera enterada de esto, y que las autoridades investiguen este caso, para que no quede impune”, expresó Rosalinda Casillas, quien es tía de la maestra asesinada.  

Los maestros y maestras comenzaron a reunirse desde las ocho de la mañana en la glorieta del Niño Artillero, ubicada en avenida Morelos Sur, colonia Las Palmas. Iniciando con la protesta pacífica aproximadamente a las 9:20 horas, donde con pancartas y consignas expresaban “Justicia para Ale”, “No más violencia”, “El maestro marchando también está enseñando”.  

La marcha recorrió toda la Av. Morelos Sur y a la altura de la calle Cuauhtemotzín, donde se encuentra el Ayuntamiento de Cuernavaca, hicieron un alto para exigir a las autoridades municipales justicia por el asesinato de su compañera, señalando como responsable a al alcalde Cuernavaca y a la secretaria de seguridad pública del municipio, Alicia Vázquez Luna.  

Cabe mencionar, que no solo fueron maestros del sector público los que estuvieron presentes en esta marcha por la paz, pues también hicieron acto de presencia docentes de escuelas y colegios particulares, quienes expresaron que la seguridad es una necesidad urgente el día de hoy, ya que “todos los días amanecemos con aulas o escuelas saqueadas o con narcomantas”.         

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

Publicación relacionada