éxito total de Feria del Taco en Cuautla

éxito total de Feria del Taco en Cuautla

Like
461
0
martes, 19 marzo 2024
Noticias

Con una notable afluencia de asistentes y la participación entusiasta de más de 20 comerciantes locales, se llevó a cabo la Feria del Taco de Arroz: Sabores Revolucionarios de Cuautla, celebrada en las instalaciones del Tren Escénico.

Desde las 11 de la mañana, los habitantes de Cuautla se congregaron en este emblemático lugar para disfrutar de un platillo característico de la Zona Oriente del estado. Según declaraciones del presidente municipal Rodrigo Arredondo, el origen de este manjar data desde los andenes de la estación de trenes que sirvieron de escenario para este evento.

Arturo Barrera, uno de los participantes en la feria, rememora que los orígenes del Taco de Arroz se remontan a los vendedores que recorrían los andenes del Tren Interoceánico MéxicoVeracruz, ofreciendo este deleite a los viajeros que partían de la heroica.

El puesto del señor Barrera destacó por sus creativos emplatados que simulan vagones, resaltando así el valor histórico del platillo. “Es una manera de promover nuestra gastronomía a través de nuestras artesanías”, comentó.

El evento fue un rotundo éxito, gracias a la entusiasta respuesta de la ciudadanía. A la una de la tarde, los asistentes disfrutaron de la presentación de Gaby Gil, quien amenizó con su canto. Posteriormente, se llevó a cabo el concurso al “mejor taco de arroz”, contando con Lalo Villar de ‘La ruta de la garnacha’ como juez invitado. Además, la Banda Piel de Ceniza brindó su talento musical.

Rodrigo Arredondo enfatizó la importancia de estos eventos, que destacan la riqueza gastronómica y cultural de la heroica, al mismo tiempo que impulsan la economía local.

Sofia Gil

1150 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/