Expone IMTA riesgos de la crisis hídrica en Morelos

Expone IMTA riesgos de la crisis hídrica en Morelos

Like
190
0
miércoles, 03 agosto 2022
Noticias

Sequías, inundaciones y contaminación, son las principales problemáticas que enfrentan varios estados del país, incluyendo a Morelos, dentro de la emergencia hídrica, por lo que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) pide considerar la no extinción de esta dependencia. 
Representantes del sindicato ya se expusieron los argumentos técnicos, legislativos, económicos y jurídicos de la inviabilidad de extinguir al IMTA e incorporarlo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  
“Lo cual daría como consecuencia dejar al país en un estado de vulnerabilidad en lo que respecta a la seguridad hídrica, a la dependencia extranjera en ciencia y tecnología del sector hídrico y a la privatización del agua, poniendo en riesgo la seguridad nacional”, expresaron.
En cuanto a la problemática del agua y contaminación, los tecnólogos expusieron que existe una situación “cada vez más grave del sector hídrico”, lo cual está generando sequías, inundaciones y contaminación, tanto en Morelos como la República Mexicana. 

Por: Guillermo Tapia 
/[email protected]

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios